jueves, 12 de agosto de 2010

Reporte de bugs, problemas y soluciones

Algunas personas están teniendo problemas con el parche al español. Si tienes un problema, lee esto. Si tu problema no está listado acá o las sugerencias no lo solucionan, repórtalo en la sección de comentarios. De ser posible, toma screenshots y explica detalladamente cómo ocurre el problema.

Si tienes problemas con la instalación:


Lo mejor que puedes hacer es usar el parche al inglés de Mirror Moon, que también tiene la función de instalador. Puedes descargarlo acá.

Si el juego no corre al iniciarlo:

1 – Tienes que tener caracteres japoneses instalados. Puedes descargarlos de la página de Microsoft o ir a Panel de Control > Reloj, Lenguaje y Región > Cambiar Teclados, > Añadir > Japonés > Teclado > Japonés + Microsoft IME.
2 – Adicionalmente, puede que tengas que cambiar el lenguaje local. Para ello ve a Panel de Control > Reloj, Lenguaje y Región > Cambiar País o Región > Administrativa > Cambiar Sistema Local > Japonés.
3 – Una alternativa al paso 2 es correr el juego usando Applocale.

Si el juego se tranca en algún punto:

Si se tranca durante la primera aparición de Saber, se debe a que no tienes el parche de voces instalado. Actualmente, el parche al español sólo es compatible con el juego si tiene previamente instalado el parche de voces.

Si el juego cambia ciertos caracteres (signos de interrogación, eñes y acentos).

1 – Prueba instalar el juego con el parche al inglés antes de sustituir el parche al español en el directorio.
2 – Corrobora que tienes todos los lenguajes requeridos instalados. Es posible que también necesites el inglés, ya que parte del código está en ese lenguaje.

33 comentarios:

  1. Grandiosa vuestra traducción... pero a lo que iba... es que puede que los usuarios que usen Windows UE7 una version (pirata) no les funcionen los caracteres japoneses ni aun instalandolos por que daba problemas esa version y si le pasa a alguno no es culpa de el parche si no de su windows... lo dejo como anecdota.
    Animo con la traduccion os esta quedando de miedo :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo Güiendos Ultimate 7 Full Pirata y no tengo ningun problema :3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato y los ánimos, Kein. Como latina, sé que muchos utilizan software pirata. En caso de que algún usuario lo haga, no garantizamos que el parche (o el juego) funcione. En tal caso, no podemos hacer absolutamente nada. Estamos haciendo este parche de buena fe, para ser usado con software original.

    ResponderEliminar
  4. uhuhuhuhuhu uhuhu pasen un parchesito para el dia uno para calmarnos la ansiedad : D

    ResponderEliminar
  5. Perdón no especifique que es la versión "Windows XP UE7" no tiene nada que ver con windows ultimate 7 perdón por no especificarlo bien. :P
    Y si, es verdad si se usa software pirata pues que se busquen la vida cada cual :D

    ResponderEliminar
  6. y aparte del prologo cuantos dias ya se han traducido y otra pregunta haran las 3 rutas o solo la de saber.

    ResponderEliminar
  7. Hay hasta ahora 5 días traducidos en su totalidad. Esos son los que se ven reflejados en la barra de progreso. Los demás están parcialmente traducidos. También haremos UBW, y probablemente Heaven's Feel.

    ResponderEliminar
  8. 5 dias : O pongan un parche plzzz ;_;

    ResponderEliminar
  9. Los días no son consecutivos, así que no podemos sacar un parche aún. Paciencia. Estamos trabajando duro para poder darles un parche de calidad lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  10. Si les regalo lolix, traducirían mas rápido y con mayor calidad? :3

    ResponderEliminar
  11. Creo que deberiais de dejar de meterles prisa de una vez, lo que estan haciendo es por que quieren no por que les obligueis asi que dejad de meterles prisa. Ellos lo sacaran cuando lo tengan a su gusto para eso lo estan haciendo.
    Es algo que olvidais todos al escribir comentarios pedis y pedis como si estuvieran obligados a daros lo que quereis...

    ResponderEliminar
  12. el comentario del 15 de agosto de 2010 06:05 es muy grosero!!! y el sr Kein tiene razon ; O

    ResponderEliminar
  13. Ps parceros muy bueno y ps probare con gusto su parche pero tengo una pregunta si el prologo esta en latino el resto del juego sigle en ingles ????
    ahh ps muy buen detalle si traducen las otros dos caminios del juego ^^

    ResponderEliminar
  14. ahh es bn te lo agradesco ^^

    ResponderEliminar
  15. que es eso de Parche actualizado en el twitter del señor Otacon :O?!

    ResponderEliminar
  16. Pues que silvanoon corrigio unos errores menores que encontro.

    ResponderEliminar
  17. Señor Otacon tengo una duda como hicieron para que el juego de fate aceptaran los acentos en las letras y las ñ siempre me habían dichos que esta clase de juegos era así y por eso nadie las trasladaba al español

    ResponderEliminar
  18. Todo depende de las fuentes del ordenador y del juego. Tambien del formato en que se guarden los textos traducidos

    ResponderEliminar
  19. Ps tengo un pekeño problema no se si sera por mi windows seven pero las letras tildadas ni las ñ se ven en el prologo
    me encaria si me colaboraran

    ResponderEliminar
  20. ACABO DE MIRAR QUE TAMBIEN NO ME APARECEN LOS SIGNOS DE INTERROGACION (¿)

    ResponderEliminar
  21. ahhh descargue el latinoamericano ps por si las dudas

    ResponderEliminar
  22. ¿Has hecho algo de lo que te sugiere el post?

    ResponderEliminar
  23. SI HE HECHO LO QUE DICE EL POST PERO IGUAL NO LO COJE SERA POR EL PARCHE LATINOAMERICANO O POR SER WIN SEVEN

    ResponderEliminar
  24. por windows 7 no es, ya que yo lo tengo puesto y funciona perfectamente. Alguna fuente te tendras que instalar o algo, puedes probar a buscar novelas visuales parecidas para ver si te pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  25. A mi se me traba en una parte, cuando empiezan a pelear archer y lancer, despues del primer golpe me lanza un cartel de error vacio y desps no funciona nada, el menu sigue funcionando pero no me toma ningun click ni nada no sigue avanzando y tengo las voces y todo, alguien me podria decir qué hacer para solucionarlo?

    ResponderEliminar
  26. Wao, eso nunca a pasado. La verdad no tengo ni idea, tal vez reinstalando el juego o algo, no se.

    ResponderEliminar
  27. Si tomaras unos screenshots sería de gran ayuda. No es el parche, pues ya lo probamos y no se cuelga de ese modo. Suena como si un proceso dll faltara o estuviera corrupto. Vuelve a esa escena y tómale un screenshot. Luego presiona ctrl alt suprimir, haz click en procesos y tómale un screenshot a la lista de procesos que están allí. Postea eso acá. Si es lo que creo que es, reinstalar el juego debería hacer el truco.

    ResponderEliminar
  28. Me sucedio lo mismo que al anonimo pero lo solucione borrando el parche
    se blockea cuando archer ataca y lancer lo para o hay en algun punto
    ps esta es mi opinion ahh y no se por que pero al parecer mi windows se esta activando como win coreano aunque el idioma sea en español

    ResponderEliminar
  29. hola tengo un problema con
    el juego se tranca en el punto de Saber:
    como dijeron en los problemas pero no se que tengo que hacer con esactitud me podrin decir como ago que no se me trabe
    mi correo es deivi_delio@hotmail.com por fovor contesten

    ResponderEliminar
  30. Hola un sludo a todo el equipo que hace posible que tengamos esta traduccion.

    Ya logre solucionar el problema de las Ññ y los acentos, primero instale el juego con el parche de Mirror Moon, des pues de remplazar los archivos de su versión, elimine un archivo de fuente "monakrkr.ttf" que es el que se instala para este juego. y así ya aparesen las Ññ y los acentos

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  31. hola que tal? cuando aparece Saber se me tilda. Vi por ahí que necesito tener instaladas las voces para que ande el parche. Donde puedo descargar el archivo con las voces?? les agradeceria su respuesta.

    ResponderEliminar
  32. Probablemente de Taringa o Mcanime http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=46427

    ResponderEliminar