martes, 12 de julio de 2011

Buscamos 2 traductores para el Realta Núa


Otacon y yo hemos estado hablando y hemos decidido admitir a dos o tres traductores más para sacar la traducción del Realta Núa

Para los que no saben, Fate/Stay Night fue sacado primero para PC. Luego vino una segunda versión para PS2, con voces, escenas, imágenes, efectos y soundtracks nuevos, además de un epílogo adicional para la ruta de Saber llamado "El Último Episodio" (si eres fan de Saber, quieres eso). En total, son como unas 3 o 4 horas adicionales de juego. FSN no es lo mismo sin ese parche.

Lo que la mayoría de ustedes está jugando es la versión para PC + las voces del Realta Núa, pero esa versión no tiene lo demás. Para no hacer más lento el proceso de traducir el juego principal, hemos decidido reclutar a 2 o 3 traductores más. Nosotros nos encargaremos de traducir el núcleo del juego mientras ellos hacen las escenas adicionales del Realta Núa.

Si hay algún interesado, que nos envíe un mail al correo para recibir más instrucciones y una pequeña prueba ;)

Ya encontramos a nuestros traductores. En caso de necesitar más haremos otra entrada.

44 comentarios:

  1. mmm yo tampoco pense que solo habia un final para Saber bueno esto me alegra ya que su final esta un tanto triste.....

    ResponderEliminar
  2. ojala encuentren tradutores estaria bricando de felicidad

    ResponderEliminar
  3. Ya Staric se ha ofrecido. Falta uno más.

    ResponderEliminar
  4. emmm me postularía, pero no tengo mucho control en el inglés :P. De igual manera colaboraré en lo que sea posible ^^ (ya estoy por el día 1 corrigiendo y mandando correos XDDDDDD)

    ResponderEliminar
  5. me ofrecería, pero no quiero "spoilearme" xD!

    ResponderEliminar
  6. de igual forma me gustaria ayudarlos pero por falta de tiempo creo que solo atrasaria el proyecto

    ResponderEliminar
  7. OMG!! no sabia de esto... xD, espero que encuentren gente que se sume a este gran proyecto! :p
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. O.O
    no sabia que habia un final asi!!!
    a ver si entendi, el juego por asi decirlo que yo tengo no tiene ese segundo final??
    de ser asi como puedo tenerlo porque en vdd quiero ese final (por la escena que tienen al inicio del tema se ve prometedor ese final xD)
    quisiera que me ayudaran a resolver mis dudas, por favor agregenme o envienme un correo electronico si pueden, tal vez yo les pueda ayudar a traducir xD
    bueno espero su respuesta ^^

    mi correo: jinchuriki-hollow@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Ese final en particular se obtiene sólo cuando has pasado el juego al 100%. Esto quiere decir haber visto los 5 finales que venían originalmente con el juego (1 en Fate, 2 en UBW y 2 más en HF) y haber obtenido todos los Tiger Dojos (haber muerto unas 75 veces más o menos). Sólo entonces se desbloquea ese final. Si te interesa traducirlo, envíanos un correo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. gracias por responderme "Sylvanoon"
    aunque se me hace pesado completarlo al 100%, no habra otro modo de tener ese final??
    es que no se me hace pesado tener que pasar el juego con todos los finales, al fin y al cabo yo lo quiero pasar asi pero pff lo que se me hace pesado es tener que morir tantas veces e ir al tiger dojo jaja
    no me podrian pasar una pequeña guia??? jajaja
    mmm sobre lo de la traduccion, si me animo aunque ya mande el correo electronico, porfa envienme las instrucciones y la prueba xD
    aunque tengo miedo de spoilarme yo solo jajaja

    ResponderEliminar
  12. En el FAQ hay un walkthrough, pero sólo tiene los Tiger Dojos pertinentes a la ruta Fate. Revisa la carpeta en la que instalaste el juego. Si lo hiciste con el parche de Mirror Moon, debería incluir un archivo llamado "flowchart.pdf". Ahí deberían estar absolutamente todas las decisiones y los Tiger Dojos.

    Te mandaré la prueba mañana temprano. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre puedes buscarte un Savedata con todo.....
    Yo tengo la mitad de los tiger dojo,aun así es pesado ir sacándolos todos.


    Pregunta para Sylvanoon: Si tengo la version con voces, ¿entonces tengo ya instalado el real nua? o ¿tengo que instalar algo más?

    ResponderEliminar
  14. Probablemente no. ¿Cómo se ve tu pantalla de inicio? ¿Es una planicie llena de espadas? Si es así, esa es la pantalla de inicio del Realta Núa sin completar. Si es esta (http://2.bp.blogspot.com/_uEJ5hHO9ZBw/TPzqOx_qgCI/AAAAAAAAADM/4dTZiRJ0RTg/s1600/ScreenShot001.jpg) entonces tienes la versión normal o la otra que obtienes cuando ya completaste el juego, tienes la versión convencional + las voces.

    ResponderEliminar
  15. oigan a ver si entendi, cual es el que tiene las escenas subidas de tono???
    no es porque las quiera pero es que me vengo preguntando eso desde hace mucho tiempo jeje

    el FSN que yo tengo es = a como esta en esa imagen: (http://2.bp.blogspot.com/_uEJ5hHO9ZBw/TPzqOx_qgCI/AAAAAAAAADM/4dTZiRJ0RTg/s1600/ScreenShot001.jpg

    ese es el que tiene las escenas, y si no es donde lo puedo conseguir??

    bueno nos vemos y espero mi prueba para ver si soy digno traductor jajaja

    jinchuriki-hollow@hotmail.com xD

    ResponderEliminar
  16. Ambas versiones tienen las escenas H porque las escenas alternativas que fueron creadas para la PS2 no han sido compatibilizadas con la PC. Con el parche del RN instalado se ven las escenas adicionales y las escenas H (no tienen voces). Cuando las escenas alternativas sean traducidas, las traduciremos en un parche separado.

    ResponderEliminar
  17. Entonces no la tengo....... mi pantalla de inicio son los arboles de Sakura, pero antes aparecía como en la imagen que mostraste.

    La imagen cambia al terminar Heaven's Feel

    ResponderEliminar
  18. Sí. No lo tienes. Si quieres la versión en inglés, está aquí: http://rnpatch.blogspot.com/

    Ya te he enviado algunas escenas, las pertinentes a la ruta de Saber. Son unas 5 o 6, si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
  19. mmm Sylvanoon tengo una duda, bueno, ya termine el juego con tooooodos los finales y los tiger dojos, se supone que una vez haga esto aparecera el nuevo final de la ruta de saber no??
    por lo que habia oido es una nueva opcion en el menu de inicio del juego, decia: "the last episode" o algo asi, pero no me aparece ningún boton, lo tengo que terminar de nuevo el juego para tener ese final??
    o que onda??

    y para que es este link:

    http://rnpatch.blogspot.com/

    ahi esta el parche para FN no?
    que parche bajo? es que hay varios, los que aparecen son estos:

    -Realta Nua Patch version 4.2

    MegaShares (Single File)
    MegaUpload (Single File)
    MediaFire (Split) Part 1
    MediaFire (Split) Part 2

    Update for 4.2 (Goes after the main patch) - Last Updated 01/29/10

    como pongo el parche???
    que cambiara en mi juego??
    espero que me puedan responder mis preguntas xD
    aaa y por cierto, la prueba que me enviaron ya se las reenvie traducida, espero que este bn =D

    ResponderEliminar
  20. Es porque no tienes el parche. Sólo tienes la versión para PC convencional. Descarga el parche y sigue las instrucciones.

    Mañana o pasado decidiremos quién será el nuevo traductor.

    ResponderEliminar
  21. y cual parche bajo???

    ResponderEliminar
  22. Me quedé con un poker face, son solo 15 minutos de lectura, o menos creo 10 :X

    ResponderEliminar
  23. Me quedo en la pantalla donde Saber dice Welcome Back, Shirou(la de la imagen del post)

    No sigue nada más? Juraría que los archivos tienen más texto de lo que he leído yo en el juego.

    ResponderEliminar
  24. hola staric, bueno yo vi el final en youtube xD
    y despues de eso no pasa nada mas, simplemente van los creditos =D

    una pregunta, cual parche bajaste, es que ves que estan todos estos:

    Realta Nua Patch version 4.2

    MegaShares (Single File)
    MegaUpload (Single File)
    MediaFire (Split) Part 1
    MediaFire (Split) Part 2

    Update for 4.2 (Goes after the main patch) - Last Updated 01/29/10

    cual bajo y como lo instalo??

    ResponderEliminar
  25. ya lo pude, instalar, gracias de todos modos xD

    pero tengo una pregunta mas, cuales son las demas escenas extra que vienen en el RN???

    ResponderEliminar
  26. Staric, lo que leíste es El Último Episodio (que son como 10-15 min de lectura, efectivamente). Las escenas que te envié simplemente son escenas nuevas o modificaciones de la ruta de Saber. No te he enviado El Último Episodio. Extrajimos los archivos del fichero de texto, pero no está ahí. Sospecho que está en otro fichero y aún no hemos dado con él.

    Anónimo, demasiadas para listar. Hay más escenas modificadas que nuevas, pero tomando en cuenta que hemos extraído 33 escenas (posiblemente serán unas 40 cuando nos hagamos con las escenas H alternativas) y que con ese parche se desbloquean unos 15-20 soundtracks nuevos más unos cuantos CGs, pues es bastante. La mayoría de las modificaciones pertenecen a la ruta de Sakura.

    ResponderEliminar
  27. wow... mis respetos sensei xD, por lo que leo se ve duro el trabajo, les doy mi gran apoyo a su projecto :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  28. hola, una pregunta, bueno... ahorita me estoy buscando tooooodo lo que tenga que ver con fate, aparte de que es una buena historia quiero ver tooodo lo que hay de esta xD
    me podrian decir que es lo que hay de fate como novelas visuales, libros, artbook, manga, anime etc. etc.

    y ahorita me la e pasado buscando la novela visual de "fate hollow/ataraxia" pero no encuentro los links, se que esta en ingles, pero me podrian decir donde la puedo descargar, hasta ahorita e encontrado puros liks caidos jaja
    pero necesito unos que me sirvan, espero que me puedan ayudar xD

    ResponderEliminar
  29. Que yo sepa Hollow/Ataraxia aun no está 100% al ingles... no sé si me equivoco.

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo entendido lo mismo, según esto http://vps.k-link.net/entrans/main.php están al 56%

    ResponderEliminar
  31. UU para mi el mundo q se maneja fate esta muy interesante hablamos fate zero
    ubw , stay night , heavens fell (gore total)
    y por ultimo hollow ataraxia (full fan server)
    con real ta nua
    uffff...
    es demasiado pero muy bueno recomendado para todo fanatico de historias paralelas con mucho trama .
    Ahora typper moon despues de sakar el anime de fate stay night ,nos da un duro golpe a la emocion con la peli de UBW , pero no siendo suficiente no remata con la anunciasion del anime y manga (ya ta saliendo el manga el anime en august XD .. ) de fate zero .. ou fuck yeah..
    es recontra recomendadasa ...
    muchas gracias a todos los participantes del projec fate translation ..
    y saludos a todo fantico del mundo de fate
    gracias totales ... by Xaric Joelsolorzano_1@hotmail.com (solo recomiendo buenos anime mangas y ligh novels .. uu me ubiera gustado hablar de tsukihime y melty blood pero q mas da XD )

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. ooo muchas gracias por los links!!
    ahora solo a esperar la traduccion en ingles jaja

    ResponderEliminar
  34. De momento quiero mantener el blog "limpio", quien quiera links que use google como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  35. Una pregunta, uds buscan traducir de ingles a español o de japo a español?

    Seba-

    ResponderEliminar
  36. Principalmente de inglés a español. Cuando Otacon o yo traducimos, usualmente de inglés a español y nos apoyamos en la obra original en japonés.

    ResponderEliminar
  37. Tengo una duda.... Lo que pasa es que como se si tengo instalado el realta nua, ya instale el parche 4.2 de un blog, y hasta desbloquie el "The last episode" con eso puedo decir que mi version de fate stay night es el realta nua? Es que me confundi con los comentarios de arriba diciendo que al principio se ven unas espadas y eso, pero no me fije lo de las espadas. Entonces gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  38. Ahi les mande un mail. Me gustaria ayudar con la traduccion.
    Seba-

    ResponderEliminar
  39. os he enviado un correo a FSNbuzon(@)gmail.com, creo que es algo que os puede interesar

    saludos

    ResponderEliminar
  40. A alguno de ustedes les dio error al instalar el parche de 4.2? yo tengo la version antigua la que tiene las escenas H xD queria convertirlo a realta nua para poder ver el final de saber "end of dream" pero cuando lo instalo.. osea pongo el patch.xp3 cambiandole el nombre a patch4xp3 me salta un error y queda todo en blanco , le di continue y continue una partida que estaba siguiendo antes de instalar el parche , luego le puse la opcion ir a la pantalla de inicio y se veia la imagen de el atardeser con espadas clavadas en el piso y vi que abajo decia una opcion para ver el ultimo episodio , le hice click ahi y empeso a iniciar ese episodio hasta que llega a la parte donde se ve la imagen de saber cuando se encuentra por primera vez con shiro cuando es invocada y salta el error de nuevo y se tilda ahi , alguien podria ayudarme porfavor? mi correo es solea.white@gmail.com gracias..

    ResponderEliminar