viernes, 9 de septiembre de 2011

Día 9 Traducido

Buenas noticias, muchachos.



Aquí os traemos el día 9 de fate con jugosas novedades, como principal instalador y bastantes imágenes traducidas, todo gracias a Ajaest.

La traducción de este día la hice yo, y la corrección paso por Bibliothecarius como siempre(El cual ahora mismo esta en Japon), al igual que el paso a latino por Sylvanoon.

Hay varías cosas a tener en cuenta:
-Toda la ingeniería es nueva, se ha revisado, pero esto quiere decir que podrían aparecer errores inesperados
-El instalador de momento solo permite instalar fate desde cero y no actualizarlo. En el próximo instalador habrá una opción para actualizar y no tener que instalar desde cero.
-El instalador te da a elegir entre las dos versiones de la traducción.
-
La carpeta de partidas guardadas está en My Documents/fate_savedata, no en el mismo directorio de instalación como en el parche de mirror moon
-El instalador no calcula bien el tamaño de la instalación ni la barra de progreso avanza adecuadamente. Debido a que esto no afecta en absoluto al proceso de instalación y a que solucionarlo no es trivial se solucionará más adelante
-El instalador funcionará bien en Linux con wine bien configurado y e instalando desde el DVD sin voces. Posiblemente no funcionará en otro caso.


Aquí, el link:
Megaupload

P.D: Vais a tener que construirle tres o cuatro templos a Ajaest, que ha hecho esto con un acabado profesional increíble.
P.D.2 : Como he dicho antes, el instalador es versión 0.1, si surgen problemas, en los comentarios los trataremos de solucionar.

75 comentarios:

  1. Logre instalarlo...pero esta sin voces, xq m pide el cd de realta nua, antes utilizaba el parche de mirror moon para poder escuchar las voces, m podrian ayudar?

    ResponderEliminar
  2. perdon, tengo algunos problemas con el instalador porque no tengo los CD's. me pregunto si podrian tambien subir la traducción como lo hacian antes.
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. Primera línea del contrato de licencia, y del disclaimer que aparece al principio del juego (y no es nuevo, también aparecía en el parche en su forma antigua):

    "Esta traducción al español se ha hecho para ser jugada con copias legales de Fate/stay night."

    Son necesarios cds originales tanto de Fate/Stay Night como de Realta Nua para poder instalar el parche y usar el parche de voces.

    ResponderEliminar
  4. El noveno día, genial. Sólo funciona con el disco, hmm... tendré que desempolvorarlo (ya ni me acuerdo donde lo puse xD)
    Si encuentro errores le hago saber, gracias y saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. todo muy lindo pero esto obliga a comprar el CD original como dice el anon del comenatio # 2 lo pueden subir como antes o inevitablemente me mentalizo a conseguirme el juego original -_-

    ResponderEliminar
  6. En ningún momento creo que se esté fomentando la pirateria por la publicación del parche mediante el antiguo formato y máxime cuando lleva publicandose de dicha manera desde el principio hasta el día de hoy.

    De hecho, la publicación forzosa del instalador lo que hace es reducir el total de gente que podrá disfrutar del juego en su idioma. Este hecho creo que entra en conflicto, desde mi punto de vista, con la idea de la "fan-traducción", cuyo interés es que se disfrute la traducción al mismo tiempo que se facilita la obtención de la misma a cuanta más gente sea posible, siempre y cuando que no se vulnere la legalidad.

    Yo he estado metido en el mundillo del romhacking (SNES y PSX) y ,por lo menos, nuestro cometido e ilusión era ese. Dicho lo cual, vosotros sois los autores y tendréis siempre la última palabra.

    Un saludo, suerte y gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  7. Entonces eso significa que ya nadie podrá leer los actos siguientes hasta que compren la versión original??

    Entonces eso es todo... Pues por mi no hay problema de comprarlos pero el problema es donde conseguirlos... Ahora ya no podre leer la ruta hasta que los consiga u_u

    ResponderEliminar
  8. Hay muchas formas de conseguir una copia de fate.

    Yo compré la versión en DVD en esta página, es fiable.

    http://www.paletweb.com/selectpage.asp?code=4560158370142

    ResponderEliminar
  9. bueno yo e instalado el parche e metido los cds 1,2 y 3 pero ahora me pide el disco Fate/stay night Realta Nua alguien sabe?

    PD:el instalador me parece bien pero lo que pide los cds me parece del todo rebuscado yo e tenido la suerte de que un amigo los tenia pero yo no y si no fuera por el el me quedo sin poder disfrutar de vuestra traducion ni yo ni muchos otros >.<

    ResponderEliminar
  10. una pena, la verdad no tengo dinero como para gastar en eso, asi que tendre que quedarme con la ruta a medio leer, realmente una lastima

    ResponderEliminar
  11. yo comprare el juego pero mas adelante en uno o dos años cuando traduzcan todo el proyecto y mi situación económica mejore (toca tener fe) ya que hoy día apenas y sobrevivo como muchos latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la traduccion.. dudo que pueda jugarla ahora ya que no tengo el cd original de fate jeje pero.. aun asi encantado por el hecho de que se tradujera un dia mas de este grandioso juego y esperando con ansias el dia en que porfin se pueda disfrutar el juego en español, aunque tenga que comprarme el juego! XD

    Nuevamente gracias y saludos a los miembros del staff ^^

    ResponderEliminar
  13. pregunta

    con las partidas salvadas , ago copy y paste de la carpeta de mirrior moon a la nueva o tengo que empesar de nuevo?

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la pagina!! Ajaest, ya tenia planes de comprar realta nua :) bueno aunque tomara un tiempo, pero al final valdra la pena !! Tambien gracias por el dia y por lo que pude observar del instalador mis respetos :D

    ResponderEliminar
  15. no puedo comprar el cd de fate no tengo los medio:( asi que no podre jugarlo

    ResponderEliminar
  16. Bueno no e probado el parche pero no creo que no acepte una "imagen original" de dichos discos.
    Una pregunta, ¿con e disco de Realta Nua se refieren al de PS2 o el de PC parchado?
    Yo tengo el de PS2, pero el de PC no...

    ResponderEliminar
  17. Una cosa, ademas de con los originales, con copias de seguridad de esos originales tambien funciona.

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo sin poder instalarlo porque me pide el disco de Realta Nua asi que sintiendolo y mucho ademas no podre disfrutar de la traducion como otro mas de los que estamos aqui lastima que todo el trabajo que realizais solo lo puedan disfrutar un minimo de personas en los que yo ni muchos nos incluimos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ni modo... aqui en Peru es dificil coseguir DVD de juegos originales, y aun mas de Juegos Japoneses, supongo q dejare un tiempo de leer fate, en mi idioma T_T, pero ni modo legal es legal, mas bien quisiera agradecerles x todo el esfuerzo q pusieron en este proyecto, Gracias a todo el equipo del Staff.

    ResponderEliminar
  20. alguien sabe donde puedo conseguir un copia original

    ResponderEliminar
  21. no tengo mucho que decir opino lo mismo que shadow_kimihiro.

    ResponderEliminar
  22. Esperare la versión que no me haga instalar todo el juego por cada parche.

    ResponderEliminar
  23. exelente!! otro gran paso, sigan haci XD
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. pude intalar fate despues de mucha busqueda que vale la pena, podre jugar fate, estoy feliz gracias por el intalador y el dia 9

    ResponderEliminar
  25. Yo lo e intentado jugar sin las voces pero me es imposible y muy incomodo asi que lo dejare de leer en español y lo seguire en ingles aun asi se agradece la aportacion que haceis.

    ResponderEliminar
  26. Tengo la ligera sensación de que ese instalador tiene mas contras que pros.

    ResponderEliminar
  27. muy buena la traduccion, se agradece, unas dudas, para tener la version +18 con voces y todo se nesesita solo el discos de realta nua o los 2 juegos, y la otra se nesesita el de realta nua para ps2 o el de pc???

    ResponderEliminar
  28. Creo que tendremos que actualizar la sección de FAQs

    ResponderEliminar
  29. una pregunta es que investgando encontre la novela de fate en 3 cds si la quemo en los cds y uso el parche de realta nua funcionara? y mas importante el parche de traduccion me servira?.. de antemano agradezco la respuesta...

    ResponderEliminar
  30. El parche no te funcionara necesitas el juego de la ps2 realta nua el instalador se pondra a convertir cada pista del juego y cuando estes cansando de esperar como 2 horas a que te lo haga te dara un error como ami >.< y se iran esas 2 horas al cubo de la basura.

    ResponderEliminar
  31. waaa 2 horas ? nehh q mal y grax por responder

    ResponderEliminar
  32. y si me consigo el juego como hago pa unirlo con la novela?

    ResponderEliminar
  33. a ver, expliquenme toooodo!!!
    porque no lo hicieron como antes?? era facil de conseguir y todo eso, pero ahora necesito el original!!??
    no no no, eso esta mal, no tengo tiempo para estar gastandolo en cosas asi.
    es una gran lastima no poder seguirla leyendo en español (como hasta el dia 8)
    pero no!!! tenian que regarla!!! tenian que hacer esto, pff me recuerda a cuando me metia a una pagina que enseñaba a dibujar (tri-line) y despues se le subieron los humos a la cabeza e hizo otra pagina con la que no tuvo exito y al final decidio vender el curso pff
    que lastima...

    espero que vuelvan a subirlo como antes... y solo bajar e intalar el PARCHE, no que comprar juegos o bajar copias que la vdd no habria necesidad de eso.

    ResponderEliminar
  34. chee al anterior de mi comentario , es igual que el de mirrior moon el parche es al divino pedo quejarse primero intenten provarlo y luego posteen

    ResponderEliminar
  35. De ser posible, por favor empiecen a comentar como "Nombre/URL" en lugar de sólo "Anónimo". Hay tantos que es difícil responder.

    @Darkhaze: Le avisaré a Ajaest de tu problema, si es que no lo ha leído. Realmente lo siento, has sido un seguidor fiel desde el principio, pero como es natural, el instalador no es perfecto ahora que está recién salido, así como nuestro primer parche tampoco fue perfecto. Trabajaremos para corregir esos errores. Por favor, ten paciencia.

    @Anónimo: Si te consigues el juego, sólo descarga el instalador y sigue las instrucciones. El instalador hará el trabajo por ti sin necesidad de usar Applocale o cambiar tu sistema local.

    @Anónimo: Me temo que hay algo que has malinterpretado. Pero, en efecto, te explicaré todo. Para empezar, estamos traduciendo "para" ustedes, pero esto no quiere decir que lo hagamos "por" ustedes. Los que conformamos este proyecto estamos aquí por diferentes razones, pero claramente hay algo que tenemos en común: nos gusta la obra y respetamos al autor. Esto no es cuestión de que se nos hayan subido los humos (que, por cierto, los tienes por las nubes), sino de decencia.

    No sólo eso, el instalador ni siquiera es anti-piratería. Hace lo que debe hacer: copiar los archivos del disco e instalar el juego. Ni siquiera pide que el disco esté insertado cada vez que juegas, cosa que sí hacía el original.

    Si no tienes tiempo para estar gastándolo en cosas así, pues nosotros tampoco deberíamos mostrar consideración hacia ti. Muchos en este proyecto estudiamos, trabajamos y/o tenemos una familia. Aún así, sacamos tiempo para traducir, editar y corregir.

    Así que no, no volveremos a subirlo todo como antes para satisfacer tus deseos egoístas. Refinaremos el instalador para eliminar los bugs existentes. Un gusto conocerte y adiós.

    ResponderEliminar
  36. Yo opino totalmente diferente del comentario anónimo anterior, eso de que la "regaron" y de que está "mal" es completamente falso. Si han decidido usar un instalador está muy bien, muchas de las traducciones que he visto los tienen (además quedan más bonitos ^^) lo que pasa es que algunos no saben valorar el esfuerzo que ustedes toman al traducir esta novela, bueno mejor ignórenlos.

    Pero quisiera que me aclaren algo, si entendí bien el próximo día que traduzcan ya no instalará desde cero todo el juego ¿verdad?, es decir que ¿ya no necesitará de los discos para que se actualice?, lo digo porque para ser sincera yo no tengo los Cds del juego, un amigo me lo instaló, y pues en este momento no podría pedírselo de nuevo ya que está de viaje, aún así sigue instalado en mi computadora como mencioné (y créanme, lo atesoro muchísimo xD).

    Si es así, pues entonces sólo tendré que esperar el instalador del próximo día, nuevamente Sylvanoon te apoyo completamente y me alegra saber que no sea la única chica a la que le gustan los eroges (no había visto a nadie más ^_^U)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. yo estoy a favor del intalador, una pregunta yo intale el Realta Nua que me trae la voces, me trae tambien el final de saber?

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno lo del instalador pero bueno tendré que esperarme un tiempo ya que pues no tengo los cd`s originales y trate con unos que me baje de internet pero cuando pongo el 3 al rato me da error, igual muchas gracias por el trabajo que hacen y aunque la antigua manera era mas fácil esta es mejor, bueno cuando consiga solucionar el problema con los cd`s originales del juego lo instalare aunque no tengo mucho dinero y en Venezuela creo que no es muy fácil conseguirlos.

    ResponderEliminar
  39. Que cosas, es acaso que soy demasiado viejo o es que todos los que alegan no tener "discos originales" no saben lo que es virtualizar un CD? si son nobs se les persona, pero si no... seria bueno que salgan de su ignorancia.

    Hay programas que si no se instalan de un Floppy, CD, etc. simplemente no funcionan, y no por eso necesitas forzosamente un Floppy, CD, DVD, etc.

    Todo lo que necesitan es una "imagen" (un ISO, un clon) del original y un programa que emule el hardware deseado y san se acabo. Si no saben hacerlo pregúntenle a San Google.

    ResponderEliminar
  40. A Darkhaze

    Perdona, he leído una publicación que has hecho anteriormente y me pasé lo de que te fallaba a las dos horas.

    De todas maneras el mensaje es el mismo. Sería fantástico si pudieses mandar al correo el log de instalación(que supongo que será demasiado largo como para ponerlo aquí) y si te salió algún diálogo de error el texto de éste o una instantánea.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por las molestias me e puesto a instalar todo de nuevo asi que tardare en contestar cuando este listo hare una foto y la subo.

    ResponderEliminar
  42. Bueno llevo 6 horas de instalacion asi que lo dejare toda la noche haber si con suerte termina

    PD:pienso que seria mejor que los archivos de audio los prepararais aparte de la instalacion general por que 6 horas y sin saber cuanto le queda me pone de los nervios la verdad Y.Y

    ResponderEliminar
  43. Listo despues de mucho buscar por fin encontre el juego (Felicidad)... , pero estuve leyendo que toca usar el realta nua de PS2 es verdad? y si es verdad como lo adjunto a la novela? o puedo usar el parche q esta en la web..

    ResponderEliminar
  44. Bueno me e levantado asi que no se cuanto a tardado pero bueno aqui dejo la foto.
    http://imageshack.us/f/820/sinttulofeb.png/

    la primera vez dije dos horas pero realmente no se cuanto tardo por que lo deje instalando por la mañana y hasta la tarde no volvi asi que devieron de ser mucho mas de 2 horas t.t

    ResponderEliminar
  45. Disculpen, pero cada vez que trato de instalarlo, tarda mucho!!!, no se si es mi computadora, pero lo deje instalando toda la noche y aun seguía instalándose, me quede en 14456 archivos procesados, pero ya conseguí los juegos

    ResponderEliminar
  46. Yo lo único que opino es que pusieron el instalador muy pronto, tendremos que reinstalar el juego por cada parche que saquen, el instalador debería salir solamente para su versión final.
    Ademas tarda una eternidad en instalarse.

    ResponderEliminar
  47. La idea es la siguiente: instaláis fate por primera vez desde cero con este instalador. Los que vayan saliendo en las próximas versiones permitirán, aparte de instalar desde cero, actualizar una versión previamente instalada(solo si es una versión previa del FPT, se hará un chequeo exhaustivo), incluso permitirán instalar las voces si no lo estaban anteriormente.

    La extracción de voces es bastante lenta son muchos archivos. Así a ojo el margen de mejora está en reducir el tiempo un 30 o 40% como máximo, así que aún así seguirá siendo bastante lento. Son muchos archivos.

    Por cierto, vigilad los que tengáis problemas con la instalación de voces el espacio en disco. El proceso de extracción puede llegar a usar hasta 1gb de espacio temporal extra aparte de los 2'5gb

    PD: A Dharkaze,

    No da mucha información la imagen, pero aún así tampoco es posible sacar mucha más info del log. Es extraño que se haya quedado parado justo en ese archivo. Echaré un vistazo
    ---

    ResponderEliminar
  48. Ajaest ya avisó que los siguientes parches se podrían actualizar sin tener que instalar todo de nuevo. Lean un poco.

    ResponderEliminar
  49. Tengo exactamente el mismo problema que Dharkaze. Lo he intentado dos veces y en ambas a terminado saltando error (tomando en cuenta que la primera iba por la pista 22421, mientras que la segunda vez supero las 15000). He revisado el espacio en disco y me sobra bastante, así que no creo que sea el problema en mi caso. Es un poco frustrante, sin embargo, esperare pacientemente una solución debido a que me es un poco incomodo jugar sin voces.

    Por otro lado, muchas gracias por el parche y la implementación del instalador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. todo esto ya se fue a la basura, que mal que se les tuvieron que subir los humos a la cabeza...
    y no se para que eliminan mi anterior comentario Jean lung, eso solo demuestra que lo que dije fue vdd

    ResponderEliminar
  52. Sylvanoon jajajajajajajajajaja deseos egoistas!!?? jaja por favor no me hagas reir xD
    creo que te has metido demaciado en la obra.

    ResponderEliminar
  53. Me tomé la libertad de borrar el comentario de Jean Lung porque incluía links. Sin embargo, no borré el de Grissom, que sugería exactamente lo mismo, sin los links.

    Ríete lo que quieras. Eres libre de seguir jugando de la misma manera en que antes, ingeniártelas para instalar el parche de forma ilegal o dejar de leer. De nuestra parte, las cosas se quedan como están. Y sí, deseos egoístas.

    Más que a Jean Lung, suenas a Incob de McAnime. Pero oh, bueno... cualquier comentario posterior a este será borrado. No tiene caso continuar esta conversación.

    ResponderEliminar
  54. y asi es cmo un gra prollecto muere
    ya me parecia ke alguien o un grupo de parsonas solo isiera algo por amor al arte, gracia dios se ingles y puedo entender lo que leo, pero bueno se me parte el corazon al ver esto deverdad, me pregunto si algun dia alguien podria hacer algo sin que afecte de forma negativa a los demas, pero bueno asi funciona el mundo no? concentrar el lujo y privilegios en quien puede costearcelo mientra que los demas solo podemos imaginar lo que se siente disfrutar de algo como eso, de todas formas gracias por la traduccion almenos me sirvio para entedes que mi ingles no es malo

    ResponderEliminar
  55. Vamos a ver, creo que esto ya pasa de castaño oscuro.
    Impera en este tema una enorme confusión.

    Para jugar la versión en ingles de Mirror Moon, hacen falta los cds originales, u otros medios (sobre esos otros, ya habló Grissom). Nuestro caso no se diferencia del de MM en absoluto. Es exactamente lo mismo. Un instalador que necesita los cds para instalarse, exactamente como Mirror Moon.
    Si podeis instalar la versión de Mirror Moon, podeis jugar a la nuestra.

    Pero, ¿acaso alguno de vosotros ha leído el aviso legal del inicio del juego que también hace mirro moon?
    Si es así, no sé por qué os sorprende, que nosotros, que compartimos esa política, evolucionemos naturalmente hacia un parche que precisa los cds...
    Estabais sobre aviso, es la misma postura que MM, razonable y respetuosa para con el autor.

    Algunas personas en los comentarios de este tema, ya os han dado pistas para que podáis jugar sin copias legítimas, aún con el instalador...(Grissom) para bien o para mal, y al margen de nuestra postura.
    Más allá de eso, las quejas pierden todo su significado en cuanto a que quienes no quieren apoyar al autor comprando copias originales, tienen facilitado otro medio de jugar y de instalar el parche.
    No añado más. Sencillamente no estáis entendiendo lo que ocurre. Nadie está obligando a nadie a comprar los cds de fate.
    El aviso está al inicio del juego, al principio de todo, antes incluso de poder ver el menú.
    Es razonable, es natural y es lo mismo que hizo Mirro Moon, no cabe queja alguna, y menos después del comentario de Grissom.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  56. realmente no me importa que hayan borrado mi comentario no pasa nada; Que FPT sigan como van ya me las ingeniare para conseguir el juego- porque me encanta la historia de este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. hola, mmm bueno acabo de leer la noticia y por toodos los comentarios anteriores me han confundido, como le hare para seguir jugando con la traduccion en español??
    se necesitan cd´s, pero mmmm si no tengo los originales como le puedo hacer para seguir leyendo la obra??
    les agradeceria que me explicaran las cosas para poder seguir disfrutando de esta gran obra como lo he hecho hasta el dia 8 xD

    ResponderEliminar
  58. se vuelve pesado , tener que usar el cd a cada rato -_-

    ResponderEliminar
  59. ¿A cada rato? si solo lo tienes que usar 1 vez

    ResponderEliminar
  60. Bueno no me gusta criticar las decisiones de otros pero hasta ahora no veo que alguien haya podido llegar a instalar el juego, eso demuestra que la gran mayoría (o quizá todos) no tienen una copia del juego, me parece que se apresuraron en sacar un instalador.

    ResponderEliminar
  61. yo lo pude instalar y jugar normalmente es igual que el de mirrior moon

    sabes lo que parecen muchos se apresuraron a poner el grito en el cielo pensando que no iban a poder jugarlo y ahora que se equivocaron no quieren dar el brazo a torcer que se equivocaron

    yo lo admito al principio pensé que no lo podría usar y me queje( no acá en otro lado)luego lo probé y me di cuenta que estaba equivocado

    dejen de postear boludeses que ni lo probaron hagan lo mismo que hicieron con el de mirrior moon

    la verdad ustedes desmotivan, si yo fuera de los que hacen el parche me replantearia el por que lo hago, con fans con ustedes la verdad una amargura

    yo sinceramente le doy gracias a todos lo que se portan haciendo el parche sin pedir nada con un sentimiento de culpa ya que no tengo el conocimiento en ingles/japones ni en programacion para tirarles una mano

    ResponderEliminar
  62. Gracias Allen, comentarios como el tuyo, dan ánimo, a mi personalmente al menos.

    Y si, tal y como dices (y dije) es sencillamente lo mismo que con Mirror Moon, creo sinceramente que quien se queja ni lo ha intentado, ni ha querido entender...

    ResponderEliminar
  63. Yo lo e instalado y funciona bien lo unico que como no tiene las voces no lo e seguido a la espera de un instalador nuevo. Yo siempre e agradecido el trabajo de traducción ante todo y cuando algo no me a gustado lo he dicho con educacion y sin exigir nada que es lo que muchos tendrian que hacer por aqui

    ResponderEliminar
  64. Bueno, al fin lo llegué a instalar con éxito (y con voces y todo :D) en verdad me pone muy contento.

    Pero hay algo que he notado, creo que es un bug, es lo siguiente: Al poner en Auto Lectura, las voces se cortan antes de terminar, poco después de haber comenzado, para explicarlo mejor pongo un ejemplo, en una parte Rider dice "Bueno----si es que tienes la voluntad de pelear después de ver esto." pero en el audio sólo se escucha hasta la mitad de la oración, se corta, y continúa con lo demás, y así ocurre con todas las partes que tengan voces o audio (todas las que están en comillas) el resto del texto si se lee normalmente pero pues obviamente el que no se oiga por completo la voces incomoda un poco.
    Para remediar esto he estado leyendo dando clics o avanzando manualmente, así si se escuchan las voces completas.

    Aparte de eso todo está ok, como en anteriores veces quiero darles las gracias por su dedicación en esta novela.

    Ah, y no hagan caso de los que hablan mal, aquí tienen un seguidor que les manda ánimos a cada rato ^^

    ResponderEliminar
  65. A Lknd14:
    En las opciones hay una barra que regula la velocidad de lectura, seria cuestión de aumentar el delay.

    ResponderEliminar
  66. a Lknd14:

    sí, es un bug. Añadido a la TODO-LIST

    ResponderEliminar
  67. A Grissom:

    Olvidé mencionar eso, también intenté aumentar el delay de la velocidad de lectura como dices, pero al hacerlo sólo afecta al texto que no tiene audio, lo demás sigue como mencioné, de todas formas ya lo confirmó Ajaest, efectivamente es un bug, ojalá y lo puedan arreglar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Pues yo nunca he jugado ese juego mi ingles es regular, pero mi computadora se alentaria demasiado si le instalara el juego aun asi yo pienso que lo que hacen es maravilloso yo sigo su blog y actualizaciones por que espero algun dia poder jugarlo como se debe (cuando me compre otra computadora), no se por que la quejas y las preguntas si en los primeros 10 o 15 comentarios dieron todos los datos para solucionarlo y todavia se quejan con ustedes que no tienen la necesidad de estar leyendo estupideces de que "ya se les subieron los humos" yo soy su fan y me alegra de que quieran que los de hablahispana puedan disfrutar este juego gracias a ustedes espero que sigan asi lento pero seguro ^_^

    ResponderEliminar
  69. La verdad es que yo personalmente creo, que cualquiera que haya conocido y disfrutado esta obra, se lamenta de que infinidad de personas nunca vayan a conocerla por problemas idiomaticos.
    En mi caso, tengo amigos que jamás la leerían de seguir en ingles.
    Cuanto más amas esta obra, más "obligado" te sientes a facer cuanto esté en tu mano para extenderla, darla a conocer, y llevar a la mayor gente posible el placer de disfrutar de ella...
    La obra, además, lo MERECE.

    ResponderEliminar
  70. @Bibliothecarius Ironicus

    That's why I'm here.

    ___

    Animos, no hagan caso a quienes quieren todo facil.

    ResponderEliminar
  71. bueno luego de leer todo, la verdad, si se necesita que sea algo mas fácil, aunque personalmente si no consigues lo que te gusta de forma fácil, entonces... ha ingeniárselas se ha dicho, ya que en la vida nada es fácil :3 no personalmente no tengo dinero ni posibilidades económicas para comprar el juego original, pero como ya dijeron hay muchas maneras para conseguirlo sin hacerse tanto drama, la verdad yo solo vi el anime y me ha encantado tanto que estoy descargando el juego(desde una fuente 100% segura, una amiga) pero luego lo probaré y diré si se puede jugar sin complicaciones al igual que diré si se puede parchear o no (el juego que digo ya tiene las voces incluidas).

    saludos, al volver por aquí se supone que ya lo habré jugado y también dejaré mi msn para los que quieran una solución confiable al problema económico de la mayoría :3.

    gracias por su trabajo a todo el staff, en serio me agrada.

    pd: una sugerencia por que no ponen un botón de donar por papal, es posible que así consigan unos ingresos para mejorar el blog :3

    ResponderEliminar
  72. @Anónimo: Gracias por el apoyo, pero por favor no dejes tu dirección de correo. Deja que cada quien se las ingenie por su lado.

    En cuanto a las mejoras del blog, le sugerí a Otacon comprar nuestro propio dominio y hosting, para tener algo más personalizado y organizado, pero él no considera que sea necesario, así que probablemente nos quedemos así. Además, aunque hagamos eso, los gastos correrán por nuestra cuenta. No me parece correcto pedir donaciones para este tipo de cosas, pero eso ya es algo personal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  73. ustedes son grosos :D
    animo! no hay obstáculo q pueda parar el proyecto!

    ResponderEliminar
  74. por favor podrían volver a subir las partes q están subidas a megaupload ya que no sirven.... gracias

    ResponderEliminar