miércoles, 12 de octubre de 2011

Nuevo sistema de reporte de bugs



Nuestro querido programador ajaest ha montado una página de bugzilla para que la gente pueda ir reportando bugs. La dirección es la siguiente:
http://local.ajaest.net/fate/bugzilla

Según sus palabras:

Lo pensé para los errores del instalador y de la máquina kirikiri en un principio, pero luego se me ocurrió que quizás podría ser interesante también para que los usuarios propusiesen arreglos para faltas de ortografía o nuevas funcionalidades. El sistema permite que una persona externa añada una petición, y luego ser marcada como aceptada o rechazada.

El sistema esta en beta, a si que puede que haya alguna cosa rara que otra, pero sin duda es mejor que el sistema actual.

6 comentarios:

  1. Bieeenn, a ver si esto funciona y descongestiona los comentarios de los posts...
    Menudo crack habeis reclutado, lol.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su trabajo y dedicación, ahora mi nota:

    Pude instalar las voces del Realty Nua sin necesidad del DVD. Simplemente moví los archivos y cambie los nombres del patch a patch3 y 4.

    El único detalle es que aparece el nombre de Mirror Moon en el título.

    Una cosa más, necesito que alguien verifique el archivo data1.cab de la carpeta setup de la versión DVD, porque me dice que está corrupto aunque lo pude instalar sin problemas. Tanto la versión de ustedes como la de Mirror Moon.

    ResponderEliminar
  3. Bugzilla para una traduccion de fanaticos.

    ME GUSTA. Se nota que van en serio, y de paso, un bugtracker ayuda a que no se pierdan las cosas...

    ...el cuento va a ser convencer a los n00bs para que no inunden el tracker con docenas de "RESOLVED INVALID" con el contenido "el instalador me pide el CD pero ya descargue el juego de [inserte sitio de mala muerte aca]"...

    En fin, adelante!

    ResponderEliminar
  4. sí, a ver como sale, la verdad es que esa cuestión me preocupa especialmente. De momento, la dinámica de los bugs que se han publicado ha sido buena.

    La idea final es integrarlo con un botón en el propio juego que ponga "Reportar bug/falta" para fomentar la participación.

    ResponderEliminar
  5. jeje una pregunta ^^ como hago para mandar correcciones del texto (que está en la NV no en el instalador) porque... he encontrado varios errores y no creo que sea muy cómodo escribir los errores uno por uno ._. ... yo antes los mandaba al correo del proyecto… pero no he mandado más porque no sé adónde mandarlos a partir de ahora:/

    ResponderEliminar
  6. @ Makanaki: Con el nuevo sistema de reporte de bugs, puedes adjuntar archivos, así que lo que puedes hacer es crear un reporte por cada día que corrijas y le anexas un rar con los screenshots o algo similar. Gracias por la colaboración

    ResponderEliminar